Zeta S.r.l. es uno de los mayores fabricantes italianos de artículos personalizados de PVC electrosoldado, polipropileno termosoldado (PP), polilactide (PLA) ,PVC plastico orgánico y de plástico reciclado.
Una nueva meta para la ecología: PVC plastico orgánico origen vegetal
Finalmente podemos proponer una generación completamente nueva de plásticos sostenibles, con certificación ISCC (International Sustainability and Carbon Certification). PVC que se procede a partir de materias primas naturales , fundamental para una mayor protección del clima y del ambiente.
Materias primas naturales: cómo el plástico se vuelve sostenible
En muchos sectores el plástico es indispensable. Por eso los plásticos deben volverse más sostenibles: más respetuosos con el clima y con el ambiente al mismo tiempo. Las materias primas renovables son la llave para una mayor sostenibilidad. Hasta ahora, el plástico se producía a partir de materias primas fósiles, es decir, principalmente petróleo. Crear alternativas fué un gran desafío. Hoy el punto de inflexión se ha alcanzado con el PVC de base biológica, producido a partir de materias primas de origen vegetal.
Cómo funciona nuestro bio PVC
El bio PVC utiliza materias primas de origen vegetal para reemplazar el petróleo y ahora puede integrarse en los procesos de producción existentes. Este Bio PVC tiene las mismas propiedades, características y posibilidades de aplicación que el PVC convencional.
La materia prima: tall oil
Como materia prima natural se utiliza el asì llamado tall oil. Tall es el nombre sueco del pino. Por tanto, el aceite es puramente vegetal y se obtiene principalmente de madera de coníferas. Es un subproducto puro de la industria papelera que proviene de las resinas que se liberan cuando se hierve la pulpa de madera durante el proceso de producción. Por lo tanto, para obtener esta materia prima no es necesario talar más árboles.
Orgánico: ¡certificado sostenible!
El PVC orgánico que utilizamos ha recibido la certificación ISCC plus (ISCC-PLUS-Cert-ES226-20230004) Esto también significa que es posible garantizar la trazabilidad de las materias primas renovables a lo largo de toda la cadena de suministro.
¡Reducción de gases de efecto invernadero hasta un 90%!
Un dato más que hace especialmente evidente el avance biológico: el proceso de producción de este plástico natural permite una reducción de hasta un 90% de las emisiones de gases de efecto invernadero (principalmente CO2) en comparación con la producción convencional de PVC. ¡Una gran contribución a la protección del clima!
Y esperemos que sea sólo el comienzo de un futuro más sostenible.
Pidenos más informaciónes sobre nuestro PVC plástico natural